
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) aprobó nuevos cuadros tarifarios para la empresa NATURGY NOA S.A., licenciataria en el noroeste argentino que presta el servicio público de distribución de gas natural por redes en Tucumán, según lo dispuesto en la Resolución 823/2025 publicada este viernes en el Boletín Oficial, por lo que el impacto en las boletas de los usuarios rondará el 3,8% de incremento.
La medida contempla ajustes mensuales consecutivos como resultado de la revisión quinquenal de tarifas de la empresa, actualización de los precios de gas en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST) y la correcta aplicación de las bonificaciones para usuarios residenciales Nivel 2 y 3, conforme lo establecido por la Secretaría de Energía y el Ministerio de Economía. Los cuadros tarifarios deberán ser publicados en medios gráficos y digitales de amplia circulación en la región, conforme el marco legal vigente.

Los nuevos valores entran en vigencia el 1° de noviembre y deberán reflejarse en la facturación de los consumos realizados por los usuarios finales, especialmente en residenciales beneficiados por el Plan Gas.Ar. El ENARGAS instruyó a la distribuidora a comunicar la medida a los subdistribuidores autorizados y asegurar la transparencia en la tarifa aplicada.
La resolución garantiza la continuidad y transparencia en la prestación del servicio de distribución de gas natural, en el marco de las inversiones obligatorias para el quinquenio 2025–2030. (NA)